¿Cómo contribuye la tecnología GNSS a la conducción autónoma?
GNSS (Global Navigation Satellites System) es el proyecto de fusión a nivel mundial, para ofrecer soluciones de alta precisión en todo el mundo. Al capturar satélites de diferentes constelaciones como GPS (de EE. UU.), GLONASS (de Rusia), Beidou (de China), GALILEO (de Europa), QZSS (de Japón), NavIC (de India) y otros servicios SBAS, banda L, etc., hoy en día GNSS puede ofrecer un posicionamiento altamente preciso y estable en todas partes.
Para nuestras necesidades diarias, que van desde el posicionamiento de teléfonos inteligentes, la navegación de vehículos, los relojes inteligentes hasta el mapeo emergente de drones y la siembra de soluciones de drones, etc., son una manifestación ejemplar de posicionamiento preciso. La tecnología GNSS ha traído mucha comodidad a nuestras vidas, por ejemplo, el desarrollo de la conducción autónoma y la cobertura CORS en todos los países, y este impacto positivo se reflejará en más aspectos.
Tomando como ejemplo el sistema de conducción autónoma actual, equipado con el módulo GNSS K803 de ComNav (compatible con GNSS + INS), permite proporcionar información de posicionamiento de mayor confiabilidad e integridad. Los datos de posicionamiento pueden generarse en la mayoría de las condiciones desafiantes en entornos lluviosos, nevados o con niebla, para alcanzar una navegación a nivel de carril. Gracias al posicionamiento de mayor precisión, la coincidencia de mapas se puede realizar en un rango más pequeño mientras se reduce la potencia de cálculo requerida. Al trabajar con otros sensores, la tecnología GNSS proporciona un fuerte respaldo para la seguridad de la conducción autónoma. El otro resultado significativo es que el costo del mapa se reduce en una gran extensión.
Navegación GNSS+INS Solo navegación GNSS
En comparación con el sistema de posicionamiento solo GNSS, el sistema GNSS + INS puede mejorar significativamente el rendimiento de navegación, en cualquier lugar del cañón urbano, cerca de los edificios, debajo de la densa cubierta de árboles o incluso en el túnel.
La tecnología GNSS garantiza un resultado de navegación de posicionamiento preciso, estable y fiable, para ayudar a los vehículos a obtener su ubicación real. Con su fusión con otros sensores como LiDAR, radar bomi-wave, cámara, etc., los vehículos obtienen un posicionamiento y un rumbo más precisos y una comprensión general y precisa del entorno actual para facilitar que el vehículo tome la siguiente decisión.
Marcando el comienzo de un futuro conectado, el GNSS y los servicios de posicionamiento de alta precisión definitivamente desempeñarán un papel clave y serán la piedra angular para construir el mundo futuro. Es evidente que cada vez más funciones de los vehículos dependen de una ubicación de alta precisión. GNSS, inicialmente, nos ayudó a encontrar la ruta más rápida a un destino. Por último, creemos que nos ayudará a conducir de forma autónoma.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.