Presentamos la última tecnología GNSS de ComNav: la tecnología RTK de doble motor
El RTK de doble motor, tal como su nombre lo indica, se refiere a dos motores de cálculo RTK construidos en una sola placa. Desde la perspectiva del modo de trabajo, la estación maestra y la estación esclava pueden calcular el resultado RTK para el posicionamiento al mismo tiempo. Por lo general, para una sola placa GNSS con antenas dobles, solo la estación maestra está equipada con un motor RTK, mientras que la estación esclava debe obtener resultados de rumbo de alta precisión a través de la comunicación en tiempo real con la estación maestra.
Realización del posicionamiento RTK de doble motor
La tecnología de posicionamiento de doble motor realiza el posicionamiento RTK simultáneo en una sola placa para la estación maestra y la estación esclava, y genera dos resultados de posicionamiento RTK de alta precisión al mismo tiempo.
Esta tecnología se realiza mediante la integración de dos SoC Quantum III de banda base y dos chips de alta precisión en un solo módulo. Cada chip tiene incorporados motores de algoritmos de banda base, PVT y RTK. Por lo tanto, el procesamiento, el posicionamiento y el cálculo de las señales maestra y esclava son independientes sin interferir entre sí, lo que garantiza que el resultado final esté más disponible.
La ventaja de la tecnología Dual-Engine RTK
Esta tecnología definitivamente mejorará la confiabilidad y mejorará la disponibilidad del receptor GNSS. En entornos complejos donde la antena principal está bloqueada y no puede producir un resultado de posicionamiento RTK de alta precisión, la antena esclava puede realizar un posicionamiento RTK de alta precisión normalmente, lo que puede proporcionar una mayor calidad de datos para la aplicación de posicionamiento en tiempo real.
Esta tecnología se puede aplicar bien en los campos de los drones, la conducción inteligente, etc. Con la copia de seguridad dual y la redundancia múltiple de los resultados de posicionamiento, el transportista puede obtener continuamente datos de posicionamiento en tiempo real de alta precisión para lograr una navegación continua. Como resultado, se mejora en gran medida la fiabilidad y disponibilidad del sistema de control de vuelo y navegación.
Rendimiento RTK de doble motor en el módulo K827
La antena GNSS se conectó al divisor de potencia de la antena y luego se conectó por separado al conector maestro y esclavo del módulo K827.
A partir de los siguientes datos de posicionamiento, se puede encontrar que el módulo K827 proporciona un resultado de posicionamiento similar tanto para la antena maestra como para la esclava en un rendimiento de alta precisión.
Posicionamiento de la antena maestra Posicionamiento de la antena esclava
Más información sobre la placa GNSS K827: https://www.comnavtech.com/new_K827.html
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.