Un exitoso proyecto de mapeo de UAV RTK con DJI Phantom 4 RTK y SinoGNSS T300 Plus
1 Descripción general del proyecto
Es necesario medir y cartografiar una zona residencial rural de 250000 m2 para obtener un mapa de alta precisión. Con un área grande, presión de tiempo y personal inadecuado, el uso de métodos de topografía tradicionales es un desafío para completar el proyecto. Por lo tanto, se propone una excelente solución que combina el Phantom 4 RTK (en lo sucesivo, P4R) y el receptor GNSS T300 Plus sin puntos de control de imagen, con poco trabajo de campo y ahorro de mano de obra.
2 Desafíos
➤ El entorno rural está cubierto por una red 4G deficiente, ya que normalmente las estaciones base y los vehículos aéreos no tripulados transmiten flujos de corrección a través de 4G.
➤ La ausencia de puntos de control de imagen reducirá la carga de trabajo, pero no provocará una validación de precisión.
➤ Los operadores de proyectos se enfrentan a desafíos técnicos, ya que el nuevo método de agrimensura difiere en gran medida del tradicional.
3 Beneficio
Menos carga de trabajo: En comparación con el mapeo tradicional de UAV, el mapeo de drones RTK depende menos de los puntos de control, ya que es de alta precisión, lo que reducirá la carga de trabajo en gran medida.
Conexión WIFI: Equipado con el módulo WIFI, T300 Plus puede transmitir datos fácilmente, sin la restricción de Internet.
Validación de precisión: Además de ser una estación base, el T300 Plus también puede funcionar como un rover para medir las coordenadas de los puntos de control para la validación de la precisión.
Fácil de usar: fácil configuración y flujo de trabajo simple, sin umbral para los usuarios.
Copia de seguridad de PPK: Para evitar situaciones en las que RTK no sea aplicable, T300 Plus también proporciona PPK como plan de copia de seguridad, que se puede realizar simultáneamente con RTK.
4 Resumen del proyecto
1 y veces; Receptor GNSS T300 Plus
5 y veces; Marcas de verificación
de topografía Pix4Dmapper
5 Conclusión
En conclusión, en comparación con el mapeo tradicional de UAV o la topografía terrestre, el mapeo de drones RTK con P4R manifestó una mayor eficiencia, un flujo de trabajo más simple y menos carga de trabajo. lo que puede ahorrar tiempo y mano de obra, convirtiendo una gran proporción del trabajo de campo en trabajo de oficina. La solución de mapeo que combina una estación base T300 Plus continua y confiable con un rover UAV comercial del Phantom 4 RTK puede proporcionar una precisión de mapeo a nivel centimétrico para satisfacer la mayoría de las demandas de trabajo de topografía. Por lo tanto, es de alta precisión y rentable.
Como parte indispensable de esta solución de mapeo, el receptor T300 Plus desempeñó un papel de respaldo potente. La compatibilidad con la conexión WIFI permite una transmisión estable de flujos de corrección. Su interfaz de usuario web incorporada facilita la configuración. El plan de copia de seguridad de PPK reduce la dependencia absoluta de RTK. El estudio de rover de alta precisión realiza la validación de precisión del mapeo de UAV. Se puede decir que es la mejor opción de estación base de su clase para el mapeo de drones.
Para obtener más información sobre el estudio de caso, consulte el siguiente enlace.
https://cetest02.cn-bj.ufileos.com/fsite_1802020370/DJI_CaseStudy.pdf
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.