Informe de prueba del módulo OEM GNSS de la serie K8 - ComNav Technology
Los nuevos módulos de la serie K8 lanzados cuentan con el chip SoC Quantum III de alta precisión de nueva generación de ComNav Technology con capacidad para rastrear todas las constelaciones GNSS actuales y planificadas. Además, los módulos de la serie K8 se integran con una unidad de medición inercial (IMU) de grado táctico.
Tradicionalmente, estos sistemas tienen un alto costo, un alto consumo de energía y un gran volumen; sin embargo, los módulos de la serie K8 superan totalmente estas debilidades. Con un rendimiento robusto y una fácil integración, los módulos de la serie K8 se pueden aplicar en una amplia gama de aplicaciones, que van desde campos GNSS especializados de alta precisión hasta el mercado de consumo.
Con el fin de verificar el rendimiento de K8, el equipo de investigación y desarrollo de ComNav Technology realizó una prueba de campo contrastiva examinando los módulos OEM de la serie K8 y otros tres fabricantes en diferentes entornos. Tanto las escenas de prueba dinámicas como las estáticas se eligen para tener una comprensión completa del rendimiento de los módulos K8. En este experimento se utilizaron correcciones RTK de una sola línea de base.
1 prueba dinámica montada en el vehículo
Los datos se impulsaron a mediados de 2020, apuntando principalmente a todo el entorno clásico del sistema de navegación. La ruta de prueba se muestra en la Figura 1.
Figura 1 Ruta dinámica general montada en el vehículo
Mientras que en el cañón urbano agrupado (R) con más obstáculos, el rendimiento de posicionamiento es diferente. Los resultados muestran que el módulo de la serie K8 funciona tan bien como en un cañón disperso. El módulo M1 se desplaza ligeramente al pasar por el edificio alto, aunque todavía está en una pista suave. El módulo M2 tiene algunos puntos de vuelo. El módulo M3 se desplaza obviamente y muestra una pista sin suavizar, lo que indica que no puede proporcionar datos de navegación precisos en un entorno agrupado.
Figura 2 Seguimiento de posicionamiento en el Cañón Urbano Disperso(L) y en el Cañón Urbano Agrupado(R)
K8: verde; M1: rojo; M2: amarillo; M3: azul
El túnel tiene unos 0,5 kilómetros, unos 30 segundos de tiempo de conducción. El vehículo de prueba pasó el túnel de un lado a otro, por lo que se supone que la pista debería ser casi paralela. Es evidente que la pista de los módulos K8 está en paralelo, como se muestra en la Figura 3, lo que está en línea con la suposición. La trayectoria del módulo M1 se desplaza cuando el automóvil está en medio del túnel, lo que manifiesta que el algoritmo de navegación inercial del módulo M1 en esta prueba es imperfecto.
Figura 3 Vía de posicionamiento general (L) y parcial (R) en la serie
Tunnel K8: verde; M1: rojo; M2: amarillo; M3: azul
Como se muestra en la Figura 4, todos los módulos funcionan bien, excepto el desplazamiento ocasional del módulo M2.
Figura 4 Pista de posicionamiento bajo el paso
elevado serie K8: verde; M1: rojo; M2: amarillo; M3: azul
Figura 5 Pista de posicionamiento bajo la
campana pesada de la serie K8: verde; M1: rojo; M2: amarillo; M3: azul
Figura 7 Vagón para pruebas
La Figura 8 muestra la precisión de posicionamiento horizontal y vertical de todos los módulos OEM. Como se muestra, todos los módulos pueden obtener información de posicionamiento de alta calidad, mientras que los módulos M2 pierden información de posicionamiento al pasar por debajo del árbol.
Figura 8 Precisión de posicionamiento en vagones
de la serie K8: rojo; M1: verde; M2: azul; M3: negro
Los datos de precisión de rumbo se muestran en la Tabla 1. Solo se analizan la serie K8 y el módulo M1, ya que admiten el encabezado de un solo módulo. Se ve que el K8 se desempeña mejor tanto en la precisión de velocidad como en la precisión de rumbo que el módulo M1.
Tabla 1: Precisión de velocidad (velocidad constante) y precisión de rumbo (línea de base de 3 m)
2 Prueba RTK estática
Tabla 2 Rendimiento RTK de referencia de 8 km (reinicialización/5 min)
Tabla 3 Rendimiento RTK de referencia de 30 km (reinicialización/5 min)
Tabla 4 Rendimiento RTK de referencia de 8 km (reinicialización/5 min)
Tabla 5 Rendimiento RTK de referencia de 30 km (reinicialización/5 min)
Tabla 6 Rendimiento RTK de referencia de 60 km
De acuerdo con la prueba contrastiva con módulos OEM de otros fabricantes, los módulos OEM GNSS de la serie K8 superan a los módulos de otros fabricantes con alta precisión, confiabilidad y un potente algoritmo de navegación inercial. Se manifiesta que, ya sea en la prueba estática RTK para aplicaciones tradicionales de topografía, en la prueba de entorno de baja dinámica y denegación de señal para aplicaciones robóticas y de vehículos aéreos no tripulados, o en la prueba de navegación dinámica montada en vehículos para aplicaciones de conducción inteligente, los módulos de la serie K8 son los ideales.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.