ComNav Presenta las Últimas Soluciones de Monitoreo de Deformaciones en Camerún
El 23 de junio de 2024, Joss K. Wamba, fundador de NODAL Géo Solutions, organizó un seminario sobre monitoreo de deformaciones en Yaundé, Camerún. El Prof. Joel van Cranenbroeck, Director General de CGEOS - CREATIVE GEOSENSING SRL y socio exclusivo de ComNav Technology LTD. (ComNav) en Bélgica, fue invitado al seminario. Presentó e introdujo las avanzadas soluciones de monitoreo de ComNav y compartió sus estudios de caso. Estas tecnologías no solo destacan los últimos avances en el campo del monitoreo de deformaciones, sino que también ofrecen nuevas posibilidades para la respuesta a emergencias y la gestión de desastres en el futuro.
El monitoreo siempre juega un papel crucial en garantizar la conveniencia y seguridad de las personas, incluidas aplicaciones como el monitoreo de desastres geológicos y el monitoreo de estructuras hechas por el hombre. El avanzado sistema de monitoreo SinoGNSS comprende un sistema de adquisición de datos, un sistema de transmisión de datos, un servidor de procesamiento de datos, una plataforma de monitoreo y terminales de alerta, proporcionando a los usuarios una solución de monitoreo automatizada con un flujo de trabajo completo. Con una precisión a nivel milimétrico, los usuarios pueden confiar en su fiabilidad. Impulsado por el software CDMonitor, ofrece monitoreo en tiempo real, 24/7 y soporta gestión remota. Su comunicación flexible y compatibilidad con múltiples sensores lo hacen adaptable a diversos entornos.
Durante el seminario, se destacó el Receptor GNSS A300 de ComNav, subrayando sus características y capacidades avanzadas. Integra un módulo GNSS, una antena GNSS y un módulo de comunicación en un receptor compacto, especialmente diseñado para soluciones de monitoreo. Se garantiza una experiencia de usuario confiable y conveniente gracias al diseño compacto, la posicionamiento de alta precisión y la transmisión flexible del A300. Como un receptor GNSS universal, el A300 es compatible con múltiples sensores para enfrentar diferentes tipos de tareas de monitoreo, siendo una de las mejores opciones para sus soluciones de monitoreo.
Además del A300, también ofrecemos otros receptores GNSS para el monitoreo de deformaciones.
Entre los productos exhibidos, el E300 se destaca como un sistema de reconstrucción 3D en tiempo real para operaciones de socorro en desastres de alta eficiencia. Este sistema puede ser operado por una sola persona y proporciona reconstrucción 3D en tiempo real de las áreas afectadas por el desastre, entregando modelos 3D precisos y detallados para las operaciones de rescate. El uso innovador de UAVs de relevo extiende el rango operativo y garantiza una comunicación y transmisión de datos ininterrumpidas, incluso en entornos desafiantes. Esta tecnología no solo mejora la eficiencia del rescate, sino que también garantiza la seguridad de los rescatistas dentro de la zona de desastre.
Además, el Escáner Láser LS300 utiliza tecnología SLAM, que permite la generación precisa de mapas 3D mientras está en movimiento, también con actualizaciones de datos frecuentes, ideal para entornos complejos y cambiantes como las escenas posteriores a desastres. Lo más importante es que puede navegar y escanear el interior de edificios, creando modelos 3D detallados de las estructuras internas. Esto es útil para evaluar daños en edificios afectados por desastres y determinar la seguridad para el ingreso. Detectar y documentar detalles como grietas y deformaciones en las estructuras ayuda a los ingenieros a evaluar la estabilidad estructural.
A través de estos, los escáneres láser SLAM mejoran significativamente la eficiencia y precisión del monitoreo de deformaciones y las operaciones de rescate, permitiendo que los equipos de rescate respondan rápidamente y tomen decisiones informadas en entornos complejos y dinámicos, reduciendo en última instancia las pérdidas y bajas relacionadas con desastres.
El P6H de Mano es un dispositivo avanzado y resistente diseñado para profesionales del Sistema de Información Geográfica (SIG). Como una solución SIG compacta y portátil, se integra perfectamente en las manos de los expertos de campo.
Se puede utilizar en la preparación previa a los desastres, para evaluar riesgos y proporcionar alertas tempranas. Durante los desastres, puede desempeñar un papel crucial en la asignación de recursos. Los centros de comando de rescate pueden usar SIG para ver la ubicación y el estado de varios recursos de rescate en tiempo real, optimizando las decisiones de despacho y mejorando los tiempos de respuesta. Además, calcula las mejores rutas para los equipos de rescate y suministros, evitando carreteras y puentes dañados, garantizando un acceso rápido a las áreas afectadas. En la recuperación posterior al desastre, SIG puede ayudar con la evaluación de pérdidas y la planificación de la recuperación.
ComNav está comprometido a proporcionar soluciones avanzadas de monitoreo para la respuesta a emergencias de desastres, aprovechando su destreza técnica y capacidades innovadoras para ofrecer más posibilidades para la gestión de deformaciones y la respuesta a emergencias en el futuro. Si está interesado en las soluciones proporcionadas por ComNav, por favor contáctenos.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.