Sin varillas, sueña más: la tecnología ComNav presenta Venus Laser RTK
Shanghái, China - 20 de diciembre de 2022 - ComNav Technology Ltd. (ComNav) lanzó una nueva serie de productos: Universe Serie GNSS Receiver. El primero en el mercado es un innovador receptor láser GNSS que permite el levantamiento sin varilla: Venus Laser RTK.
Como topógrafo, los desafíos anteriores pueden surgir cuando intenta llegar a puntos muy alejados de usted, por ejemplo, en la zanja, en la parte superior de edificios/movimientos de tierra o junto a cercas, paredes o agua. La topografía con un poste de campo de tiro tradicional puede requerir mucha mano de obra y mucho tiempo.
Las mediciones de campo y los replanteos en lugares peligrosos son inevitables. Estos incluyen puntos ocultos, tuberías de servicios públicos a través de un río, tapas de alcantarillas en la carretera y pendientes, etc. La topografía con un poste de tiro tradicional plantea riesgos de seguridad.
¿Alguna vez has pensado en tirar el voluminoso poste de la estufa?
¡Venus Laser RTK lo hace posible!
LÁSER E IMU
Los receptores GNSS con unidades de medición inercial (IMU) ofrecen ventajas obvias: no se requiere calibración in situ y no es necesario sujetar el poste verticalmente, lo que aumenta la productividad. Se ha convertido en la corriente principal entre las marcas conocidas. La IMU de 3ª generación de Venus sigue ofreciendo un alto rendimiento: admite una inclinación de 60° con una precisión de 2,5 cm.
Sobre esa base, ComNav integró un medidor de distancia láser de nivel milimétrico en Venus, que se puede usar en modo láser para reemplazar el poste de alcance, lo que permite la topografía GNSS más allá de las limitaciones habituales.
Y su IMU puede estar en juego en ambos modos (modo tradicional con poste de rango y modo láser sin poste de rango).
En los modos tradicionales, Venus admite una compensación de inclinación de hasta 60° con una precisión de 2,5 cm. En los modos láser, Venus puede alcanzar una precisión de 5,5 cm dentro de un ángulo de inclinación de 60°, cuando se sostiene en la mano.
Incluso con pequeñas desviaciones de funcionamiento, como una ligera sacudida, básicamente puede completar tareas con requisitos de medición de 10 cm. Este estudio sin contacto puede ampliar en gran medida el área de trabajo, mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad del receptor GNSS tradicional.
CAPACIDAD DE SEGUIMIENTO SUPERIOR
El módulo GNSS es la base del receptor GNSS.
Impulsado por el módulo de alta precisión SinoGNSS K8, Venus es capaz de 1590 canales de seguimiento de todas las constelaciones en funcionamiento y planificadas, incluyendo GPS, BDS-2, BDS-3, GLONASS, Galileo, QZSS y SBAS. La tecnología superior de seguimiento satelital garantiza que funcione sin problemas incluso en entornos hostiles.
Con el algoritmo Quantum III de desarrollo propio, Venus supera en antiinterferencia y precisión de posicionamiento.
EXTREMA LIGEREZA EN EL DISEÑO DE ASIDERO
Es notable que Venus adoptara un diseño poco convencional. El diseño del asidero es incluso más pequeño que el de una taza de café. La aerodinámica le ofrece los más altos niveles de comodidad y el mejor agarre.
Como sabemos, cuanto más estrecho es el espacio corporal, mayor es su eficacia de protección. Así que Venus está formado por un cuerpo unicorporal. De una serie de materiales, ComNav elige el nanomaterial de macromoléculas, que tiene un excelente rendimiento de blindaje contra interferencias electromagnéticas (EMI). A través de su algoritmo Quantum III, la estructura de la carcasa y el material, Venus elimina en gran medida la preocupación por la interferencia.
Mientras tanto, el material especial reduce significativamente el peso total a solo 380 g, lo que puede minimizar su fatiga y aumentar la estabilidad cuando se sostiene con la mano.
DISEÑO ROBUSTO
La resistencia al agua y al polvo IP67 se adapta al trabajo de campo y a todas las condiciones climáticas.
En cuanto al choque, Venus sobrevive a una caída de 2 metros sobre hormigón, lo que cumple con los escenarios de trabajo del 99,99%.
BATERÍA DE LARGA DURACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD 2.0
La batería de alta capacidad ofrece 20+ horas de uso en el campo. Los proyectos de un día completo se pueden completar fácilmente sin preocuparse por un corte de energía. En caso de que la batería se agote, se puede cargar completamente en 4 horas.
El vasto universo representa infinitas posibilidades. Exactamente como ComNav Universe Series está destinado a fusionar las tecnologías más avanzadas en la industria GNSS para su beneficio y el de su negocio.
Venus es un RTK caracterizado por la comodidad y la seguridad, y es una garantía de alta fiabilidad y altos rendimientos. ¡Venus Laser RTK está decidida a liderar una revolución RTK!
El Venus Laser RTK ahora está disponible a través de los distribuidores locales autorizados de ComNav Technology o directamente de ComNav Technology.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.