Los dispositivos SinoGNSS muestran un rendimiento superior en la construcción de CORS en Maldivas
Con el desarrollo de la industria GNSS y topográfica, las CORS (Estaciones de Referencia de Operación Continua) se están generalizando en todo el mundo. En comparación con el método de topografía tradicional y la topografía GNSS 1+1 normal, la red CORS ofrece las siguientes ventajas.
Rentable: Comparación con el modo de levantamiento normal 1+1 rtk o el modo estático que requiere al menos 2 unidades de receptores GNSS. El modo CORS solo necesita una unidad, lo que ahorra en gran medida el costo de los topógrafos.
Precisión confiable: para el modo de base única, la estación base más cercana se establecerá permanentemente en una ubicación fija, lo que reduce el paso de calibración del sitio y elimina el error humano. En cuanto al modo VRS, proporcionará datos de calibración más precisos para lograr una mayor precisión de medición.
Facilidad de trabajo: Libre de transporte y configuración de la estación base, el modo CORS simplifica el flujo de trabajo topográfico y aligera la carga de los topógrafos.
Maldivas, como país donde la tecnología DGPS se utiliza ampliamente, también se ha sumado a la tendencia y ha iniciado la construcción de CORS. Foresight Surveyors, socio de ComNav Technolgy, que ha estado involucrado en gran medida en el desarrollo y la expansión de la industria de topografía actual en Maldivas, se ha propuesto conectar las islas Maldivas a través de una red CORS (MVCORS, Maldives Continuous Operating Reference Stations).
Está previsto que el proyecto de instalación de MVCORS se complete en dos etapas. Está previsto que la primera etapa se complete en octubre de 2021, en la que se instalarán 9 estaciones de referencia en todo el territorio de las Maldivas y que finalmente se utilizarán como una única conexión de red. La segunda etapa planea agregar 12 estaciones más sobre la base de la primera etapa.
En la construcción de las estaciones de referencia CORS se utilizaron receptores GNSS M300 Plus y antenas de anillo de estrangulamiento AT600 de tecnología ComNav. Con la sólida capacidad de seguimiento satelital de GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS, el M300 Plus puede proporcionar flujos de corrección estables y de alta precisión a los usuarios de CORS. Por su parte, el servidor web de M300 Plus facilita la configuración y gestión del proveedor CORS.
Con el arduo trabajo de nuestro socio y las contribuciones de los dispositivos y técnicos de SinoGNSS, actualmente con 8 estaciones están activas, distribuidas por todas las Maldivas y se aplica la corrección de red completa. La instalación de MVCORS, como la primera red CORS en Maldivas, con el objetivo de optimizar las actividades de topografía, es capaz de realizar permanentemente un marco de referencia nuevo y moderno para toda la República de Maldivas.
Simplificar el trabajo de las personas y mejorar el mundo es la fuerza impulsora detrás de la tecnología ComNav. ComNav Technology se dedica a ser un innovador y líder en tecnología GNSS de alta precisión y explorar más aplicaciones.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.