Establecimiento de un CORS a nivel nacional en China: desafiante pero prometedor
Mantenerse al día con la transformación de los requisitos de datos espaciales del posprocesamiento al tiempo real, de lo estático a lo dinámico, de lo aproximado a lo preciso, de lo regional a lo global, la combinación de GNSS y 5G para construir una estación de referencia de amplia cobertura, baja latencia y alta precisión se convierte en una solución. Como parte de esto, ComNav Technology y China Mobile fueron responsables de establecer una red nacional de estaciones de referencia (CORS) de operación continua (CORS) moderna, confiable y precisa para satisfacer las necesidades.
En 2019 comenzó un proyecto de casi 3 años para construir 4400 estaciones de referencia en todo el país, de las cuales la tecnología ComNav construyó casi una cuarta parte de las estaciones y cubre un tercio del país. Durante esta fase inicial de la selección del emplazamiento, las condiciones fueron a menudo difíciles, caracterizadas por carreteras en mal estado, terreno difícil y acceso deficiente a zonas remotas. El trabajo implicó una gran cantidad de trabajo de campo de reconocimiento para buscar sitios adecuados para las nuevas estaciones de referencia y la mayoría de los sitios se encontraban en el altiplano. Sin embargo, este arduo trabajo se completó en solo cuatro meses.
En lo que respecta a la siguiente fase, la parte más difícil no fue solo asegurar la mano de obra y la logística involucrada, sino también garantizar la calidad y sostenibilidad de la red. A principios de 2020, la repentina COVID-19 interrumpió el proceso original. ComNav Technology ha desplegado a más de 100 personas en primera línea, trabajando juntas para garantizar que el proyecto se complete según lo programado. La nueva generación de receptores GNSS M300 Pro II fue seleccionada para garantizar la calidad de la red. El receptor GNSS M300 Pro II es la nueva generación de receptores GNSS de alto rendimiento especialmente diseñados para este proyecto. Con capacidad de seguimiento de constelación completa, servidor web incorporado, interfaces flexibles para dispositivos externos, pantalla de panel frontal fácil de usar, M300 Pro II también agrega una interfaz de fibra óptica y una tarjeta TF incorporada con protección por contraseña, lo que proporciona una solución de posicionamiento confiable de alta precisión.
Para mantener el proyecto al día con el cronograma, los miembros del proyecto a menudo se levantaban temprano y codiciaban la oscuridad. El líder del proyecto, Zhenguo Wang, recordó: "Una vez que el automóvil se descompuso a mitad de camino de la montaña, los lugareños en el puesto de control de prevención de epidemias ayudaron a encontrar el taller de reparación de automóviles y remolcaron el automóvil hasta la mitad de la noche. Al día siguiente alquilé una furgoneta en el garaje. Para inspeccionar cuatro puntos, manejé unos 800 kilómetros".
El establecimiento del CORS fue una tarea enorme y complicada. ComNav hizo un esfuerzo concentrado para terminar el proyecto debido a los miembros profesionales del equipo y los productos de alta calidad. Este proyecto fue una combinación perfecta de GNSS y 5G en una nueva forma de trabajar. ¿Es prometedor y efectivo como lo que hemos hablado al principio? Estén atentos al próximo informe de este proyecto.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.