¿5G+GNSS? ¡Lo estamos haciendo realidad!
En general, se cree que el posicionamiento de alta precisión en interiores es un punto débil de la tecnología GNSS, ya que las señales GNSS son demasiado frágiles para atravesar el techo, la pared y otros obstáculos. Además, la demanda de aplicaciones en interiores es más amplia y mayor que en exteriores. En términos de realización de la conducción autónoma, manteniendo los datos de posicionamiento en exteriores en línea con el posicionamiento en interiores y el envío continuo en tiempo real a los vehículos a través de la red, la alta velocidad de transmisión de datos es la clave. Por lo tanto, la introducción de 5G con un ancho de banda extremadamente alto, latencia ultra baja y conexiones de alta densidad, definitivamente abrirá una nueva forma de lidiar con estas dificultades.
Ahora tuvimos la oportunidad de sentarnos con el presidente de ComNav Technology, el Dr. Wang, para compartir sus ideas.
P1: ¿Cuáles serán las aplicaciones más nuevas cuando GNSS más 5G?
La mayor ventaja de combinar 5G y GNSS es hacer que la información espacial y temporal sea perceptible, calculable, medible y controlable. Estos escenarios de Internet de las cosas, como la logística inteligente, el transporte inteligente y la agricultura inteligente, marcarán el comienzo de una demanda explosiva.
Tomemos como ejemplo el transporte inteligente. El big data y el canal de datos de baja latencia permiten que el GNSS desempeñe un papel más importante en la recopilación de información sobre el flujo de tráfico, la supervisión en tiempo real y la programación de la gestión, la supervisión y el registro de malos comportamientos de conducción, la asistencia de emergencia, etc.
La integración de GNSS y 5G proporciona una base espacial para el Internet de las cosas. De toda la información que transmitimos y contactamos en el día a día, más del 80 por ciento de la información está relacionada con la ubicación y el tiempo. Eso es exactamente lo que GNSS proporciona con nosotros. El 5G, responsable de la transmisión, puede proporcionar formas más abundantes para la transmisión y adquisición de información para ampliar los canales de transmisión y reducir la latencia de transmisión. Por lo tanto, la aplicación GNSS se expande en gran medida.
P2: ¿Cuáles son los más desafiantes para realizar 5G más GNSS, desde la perspectiva de la tecnología, el mercado?
Creo que el principal cuello de botella es cómo generar la demanda del mercado de productos que, por un lado, se puedan producir y utilizar en la vida real, por otro lado, pueda haber una integración perfecta del posicionamiento de alta precisión y la baja latencia del 5G.
Además, es necesario que el gobierno guíe a las empresas para que exploren la innovación bajo la premisa de considerar la seguridad para coordinar la contradicción entre la confidencialidad de la información y la innovación abierta. Por ejemplo, se deben emitir políticas y regulaciones específicas para promover la implementación de "GNSS +5G".
P3: ¿Qué haremos para hacer realidad el 5G más GNSS?
Como proveedor global de productos GNSS de alta precisión, ComNav Technology se ha centrado en el campo de la alta precisión durante más de 20 años y estamos comprometidos a promover la tecnología GNSS a una aplicación más amplia. Más del 90% de nuestro negocio está estrechamente relacionado con el GNSS y la tecnología de la comunicación.
Estamos aprovechando esta nueva tendencia. En el futuro, nuestro departamento de investigación y desarrollo pondrá más esfuerzo en estas direcciones comerciales y se preparará completamente en términos de tecnología y producto. Estamos estableciendo un mecanismo de innovación colaborativa para desbloquear la vitalidad de la innovación. En términos de producto, estamos fortaleciendo el sistema de calidad para garantizar productos confiables.
P4: ¿Qué hemos hecho para hacer realidad el 5G más GNSS?
La integración de GNSS y 5G simula la amplia visualización de aplicaciones desde una perspectiva industrial. El 5G, la tecnología de comunicación más avanzada en la actualidad, es la base del Internet de las Cosas, mientras que el posicionamiento y la sincronización de los GNSS se convertirán en los sensores del Internet de las Cosas. Por lo tanto, la integración y el desarrollo de Beidou + 5G es una tendencia inevitable; sin embargo, todavía está en proceso ahora.
ComNav Technology ha tomado la delantera en la exploración de GNSS+ 5G. Ya a finales de 2019, nos incorporamos a China Mobile para establecer una red nacional de estaciones de referencia (HAP). Se tarda casi 4 meses en completar el estudio, la selección y la instalación de sitios en más de 10 provincias, que se extienden a lo largo de casi 5.200 kilómetros de este a oeste. A partir de entonces, China Mobile presentó la red de posicionamiento de alta precisión 5G + Beidou más grande del mundo y el proyecto nacional de colaboración entre vehículos y carreteras 5G en la Cumbre de Conducción Autónoma 5G, celebrada en Suzhou el 22 de octubre de 2020. ComNav Technology fue testigo de este hito y firmó un acuerdo de cooperación estratégica con China Mobile.
El sistema "5G + GNSS" proporcionará servicios de posicionamiento de alta precisión a nivel submétrico, centimétrico y milimétrico en tiempo real a través de la red 5G, y construirá un sistema de servicio de tiempo y espacio preciso para todo tipo de clima, todo el día y todas las geografías, que se puede utilizar en la gestión de vehículos, la coordinación vehículo-carretera, la conducción autónoma, el estacionamiento automático y otros campos de transporte para potenciar el desarrollo de una sociedad digital.
Acerca de la tecnología ComNav
ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.
Acerca de SinoGNSS®
SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.