ComNav M300 Pro se utilizó en el monitoreo de deformaciones del proyecto de construcción del Banco Nacional de Kuwait

ComNav M300 Pro se utilizó en el monitoreo de deformaciones del proyecto de construcción del Banco Nacional de Kuwait

Shanghái, China, 1 de abril de 2016 — Para un proyecto de gran envergadura como la construcción de la torre NBK (Banco Nacional de Kuwait), un edificio de 300 metros de altura, que combina hormigón, acero, acristalamiento y hormigón reforzado con fibra de vidrio (GRC) en forma de molusco, es difícil controlar la inclinación y el movimiento de la estructura con precisión solo con los métodos tradicionales. En este importante proyecto se adoptó con éxito el método avanzado de "estudio de control de la pared central", que combina estaciones totales y receptores GNSS. Como inventor de este método, Joël van Cranenbroeck dio una buena opinión sobre nuestros receptores M300 Pro.


El Banco Nacional de Kuwait está en construcción


Los muros centrales se construyen uno encima del otro, y la colocación de la estructura de encofrado en la parte superior debe realizarse con precisión utilizando puntos de control. Y las coordenadas de estos puntos de control deben determinarse con el eje principal del centro de la torre verticalmente. De acuerdo con los requisitos anteriores, este sistema de monitoreo de deformación (levantamiento de control de la pared central) comprende un mínimo de 3 antenas/receptores GPS montados en los postes fijos altos en el nivel superior del encofrado. Se colocó un prisma circular cultivable debajo de cada antena y se instaló un instrumento de estación total (TPS) con una red de clinómetros precisos en el concreto visible para todas las estaciones GPS. También se utilizaba el GPS que funcionaba en modo estático para establecer el control topográfico en los niveles superiores.


Una variedad de instrumentos de topografía están dispuestos en la parte superior del sitio de construcción



Para adquirir datos de observación, utilice el instrumento TPS para medir ángulos y distancias a los prismas cuando los receptores GNSS graban en modo estático. Luego, todos los datos de observación se pueden enviar al software de posprocesamiento para calcular las coordenadas de la instrumentación topográfica y las marcas en las coordenadas del proyecto del sitio. Teniendo en cuenta que el receptor GNSS ComNav M300 Pro puede ofrecer una alta precisión, fue seleccionado como la estación base GNSS en este proyecto.


La estación CORS situada cerca de la obra


Con una memoria interna más grande y una tarjeta de memoria desechable, la batería integrada sirve como fuente de alimentación principal o como respaldo de la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) en espera, el receptor M300 Pro es ideal para el almacenamiento de big data a largo plazo. Además, la interfaz de usuario web incorporada permite a los ingenieros verificar la información sobre el estado del receptor, la configuración, la actualización del firmware y la descarga de archivos RINEX sin software adicional.


Receptor GNSS M300 Pro


Además, Joël van Cranenbroeck realizó una prueba de línea de base cero entre ComNav GNSS M300 Pro y Leica GRX1200, mostró que las diferencias eran de menos de un milímetro. Esto significa que el receptor ComNav M300 Pro tiene una calidad competitiva y probada.


Para obtener información detallada sobre el Proyecto de Construcción del Banco Nacional de Kuwait, consulte:

[1] Cranenbroeck, J. Van (2016) Core Wall Control Survey, GIM International, marzo (2016): p 21-23.


Acerca de la tecnología ComNav


ComNav Technology desarrolla y fabrica placas y receptores GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Su tecnología ya se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como topografía, construcción, control de máquinas, agricultura, transporte inteligente, sincronización precisa, monitoreo de deformaciones, sistemas no tripulados. Con un equipo dedicado a la tecnología GNSS, ComNav Technology está haciendo todo lo posible para suministrar productos confiables y competitivos a clientes de todo el mundo. ComNav Technology cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (Junta de Ciencia y Tecnología), valores: ComNav Technology (Compass Navigation), código bursátil: 688592.



Acerca de SinoGNSS®


SinoGNSS® es la marca comercial oficial de ComNav Technology Ltd., registrada en la República Popular China, la UE, EE. UU. y Canadá. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

reply to nombre del usuario
Comentarios destacados
nombre del usuario1
2022-06-25
Reply
Nullam elit justo, iaculis eu congue tempus, ullamcorper nec massa. Duis magna arcu, eleifend vitae malesuada.
  • nombre del usuario2
    2022-06-25
    Reply
    Duis magna arcu, eleifend vitae malesuada.
  • nombre del usuario3
    2022-06-25
    Reply
    Duis magna arcu, eleifend vitae malesuada.
nombre del usuario4
2022-06-25
Reply
Nullam elit justo, iaculis eu congue tempus, ullamcorper nec massa. Duis magna arcu, eleifend vitae malesuada.
nombre del usuario5
2022-06-25
Reply
Nullam elit justo, iaculis eu congue tempus, ullamcorper nec massa. Duis magna arcu, eleifend vitae malesuada.